1 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

EL PASADO 6 DE AGOSTO VOLVIERON LOS TRADICIONALES TORNEOS POR EQUIPOS DE LA FEDERACION.

Postal de una linda jornada, primera ronda en el Club Atlético Monte Grande

El reloj marcaba las 16:15hs. horario estipulado para dar inicio a los dos primeros torneos por equipos de la federación post pandemia. 104 jugadores se congregaron en el Club Atlético Monte Grande para disputar el torneo Mayor y Promocional por equipos.
En el Mayor, catorce equipos se ven representados, quienes pugnarán por ubicarse en lo más alto del podio. En el Promocional doce instituciones dicen presente y tratarán de alzarse con el trofeo.
En la primera ronda se vio encuentros muy parejos, pero la fiesta pasó por otro lado, verse las caras, saludarse sin computadora o celular de por medio, era lo mejor de esta jornada.

El sábado 13 de agosto, los torneos se dividieron en diferentes sedes, el Club de Ajedrez de Quilmes, Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, Biblioteca 1° Mayo y el Club Monte Grande se vistieron de anfitriones.
Mientras la Sociedad Italiana y el Club de Ajedrez de Quilmes recibían al torneo Mayor, las otras sedes hacían lo propio con el Promocional.
La segunda fecha dejó visualizar a los equipos candidatos, mientras en el Mayor Colegio Nuestra Señora de la Guardia, Sociedad Italiana y JuegoCiencia tienen puntaje perfecto, en el Promocional, la Universidad de Lanús y la Sociedad Italiana observan a todos desde lo alto de la tabla.

Para finalizar compartimos un adelanto del trabajo que se encuentra realizando Diego H. Romero docente y realizador de cine documental.
Actualmente se encuentra produciendo una investigación y producción de documental sobre Ajedrez, titulado «El juego milenario transcultural», que recorre nuestra historia, la diversidad cultural de hace 1500 años, y que actualmente acompaña nuestra educación deportiva y científica.
Romero estuvo presente durante las dos primeras rondas, facilitándonos el siguiente material que demuestra el compromiso y la pasión de nuestros ajedrecistas a la hora de representar a sus instituciones.


About Post Author

Darío Durán

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Entrada anterior VOLVEMOS!!!