
Ángel Aberbach, Campeón de Segunda Categoría
Nadie es profeta en su tierra, dice el viejo refrán. Pero el MN Ángel Aberbach se encargó de desmentirlo, coronándose campeón invicto del Torneo de Segunda Categoría en su querido club Claypole.
Ángel, que además hizo las veces de organizador, había partido como primer preclasificado y estuvo muy a la altura de sus antecedentes, imponiéndose con 4.5/5 puntos (+4 =1 -0). El segundo lugar correspondió al legendario jugador de Wilde Azulado, Gabriel Pichenenko, que ganó 4 partidas y apenas cedió contra el campeón, para sumar 4 unidades. En tercer lugar se ubicó el sólido jugador local, Carlos Legizamón, con 3 puntos en su haber. Los tres ajedrecistas se llevaron hermosos trofeos que fueron entregados apenas culminada la última partida. Finalmente, otro exponente de Claypole, el "Colo" Luis Benítez, se quedó con el cuarto puesto, compartiendo la línea de Legui con 3 unidades, y el último ticket dorado al torneo de Primera Categoría.
La última ronda, donde todo estaba en juego, se resolvió rápidamente, dado que Ángel Aberbach se impuso espectacularmente al jugador celeste Fabián Pennini, mientras que Gabriel Pichenenko hizo lo propio tras combinar brillantemente en su encuentro con Matías Galgano, ajedrecista de Escalada. Sin embargo, las acciones se prolongaron hasta casi la medianoche con una partida tan extensa como cambiante, donde Luis Benítez se impuso al quilmeño Carlos Gualpa en un duelo no apto para cardíacos. Enorme combatividad de ambos que se ganaron el respetuoso aplauso de la nutrida concurrencia que se acercó a la sede social del tambero para no perderse pisada de la atrapante definición.
Los detalles del torneo se encuentran en el siguiente enlace:
https://s2.chess-results.com/tnr1292939.aspx?lan=2&art=1&rd=2&SNode=S0
Siguen fotos de la premiación y la brillante partida Aberbach vs. Pennini que valió un campeonato.





