
Mayor 2025 - R4: Monte Grande líder
Nueva ronda del Mayor, el certamen por equipos de Fasgba más fuerte del calendario, donde Monte Grande venció a domicilio a Bernal el anterior líder y se puso al frente de una apretada tabla de posiciones. El torneo está al rojo vivo y promete una definición atrapante el próximo sábado en la última ronda.
Monte Grande 2.5 – Bernal 1.5:
Monte Grande dio un paso gigantesco en su ambición por conquistar el Mayor una vez más. Fabián Ponzo y este cronista no se sacaron ventajas en la mesa 3, acordando tablas tras pocas jugadas ("no se puede jugar a ganar contra un amigo", coincidimos ambos). Casi de inmediato fue el turno de sellar la paz para Alejandro Androvich y Raúl Mayo en la mesa 2, donde una temprana liquidación de material luego de una Siciliana Cerrada abortó la promesa de partida movida que todos teníamos. En la mesa 4 hubo retransmisión en vivo para Salvador Giaquinta y Osvaldo Nadjarian, que discutieron una Eslava, donde el querido Osvaldo maniobró con acierto y tuvo ventaja que osciló entre ligera y clara a lo largo de toda la partida. Viendo que en la mesa 1 las acciones empezaban a decantar en favor de su compañero, Osvaldo estratégicamente repitió y se acordó la nulidad. La serie se resolvió en la gran partida que disputaron Leonardo Beherens y Andrés Furtado, que se embarcaron en una variante de la Defensa India Antigua, cambiaron damas rápidamente y tras un intrincado medio juego, Leonardo poco a poco fue torciendo la mano del siempre sólido Andrés, que se debatió como un león herido para recién ceder en el final ya caída la noche. La esperanza de los bernalense de abrochar un gran torneo se hizo añicos ante un rival que mostró credenciales superiores y quedó a un paso de festejar en grande.
Wilde Azulado 2.5 - Claypole B 1.5:
El equipo del ex-presidente Darío Durán venció con lo justo a los amigos de Claypole como cortesía de su héroe Víctor Novoa, que actuando en la mesa 1 definió la serie venciendo tras larga partida al legendario Héctor Ponti. Víctor combinó con astucia a la salida de una Escandinava para ganar un peón, que mantuvo hasta imponerlo en un finalito tras soportar con gran técnica los embates de Héctor. Juan Auernheimer había abierto la cuenta para los de Wilde en mesa 3 luego de que Víctor Martínez se dejara un mate en una posición donde había mucho juego por delante. Maximiliano Lazarte había nivelado el tanteador para los de Claypole tras vencer a la joven promesa Pedro Petrich en la mesa 4. Por su parte, Carlos Legizamón empató con Darío en mesa 2 tras una nivelada partida que recorrió los laberínticos caminos de la Stonewall. Gran victoria entonces de la escuadra azulada ante un Claypole que luchó hasta el final. Los de Bernal extrañamos la ausencia del siempre querido Ángel Palma.
https://s1.chess-results.com/tnr1289279.aspx?lan=2&art=3&rd=3&SNode=S0
Las partidas quedan disponibles en la sección de Torneos de esta página, sigue una selección de fotos. ¡Hasta la próxima!









































